Desde la redacción de OE Blog - 
09/04/2014
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN Y OPERACIÓN ÉXITO FIRMAN ACUERDO
La Universidad del Sagrado Corazón ha firmado un acuerdo con Casa Grande Interactive Communications por medio del cual la universidad santurcina será el centro de operaciones de las competencias de Ciencias y Matemáticas de la plataforma Operación Éxito (OE), conocidas como Ruta Hacia La Máxima.


La Universidad del Sagrado Corazón ha firmado un acuerdo con Casa Grande Interactive Communications por medio del cual la universidad santurcina será el centro de operaciones de las competencias de Ciencias y Matemáticas de la plataforma Operación Éxito (OE), conocidas como Ruta Hacia La Máxima.

Estas competencias reúnen a miles de estudiantes contestando en línea (internet) cientos de miles de preguntas de estas materias a nieve intermedio y superior. Los ganadores pasarán a competir en vivo en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón por unas aventuras, en una actividad transmitida en directo por WIPR, canal 6, llena de emoción y entusiasmo mientras cientos de compañeros y maestros acuden al recinto para apoyarles.

“Para nosotros será un honor recibir a los mejores estudiantes de estas disciplinas, sus compañeros y maestros y organizar estos eventos con nuestros estudiantes avanzados de Eventos Especiales y Televisión”, informaba el Presidente de la institución, Dr. José Jaime Rivera.

Los ganadores de las competencias en vivo acudirán al finalizar el año escolar al mismo escenario para competir por el Campeón de Puerto Rico en La Máxima Competencia y representar a la Isla en la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas que se celebrará en diciembre en el Centro de Convenciones de San Juan y al que acuden los campeones de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y España para definir al ganador de una beca de $100,000.00 que otorga Operación Éxito.

“Para Operación Éxito este acuerdo supone un paso adelante en el crecimiento y maduración de una de las plataformas educativas más grandes del hemisferio, una plataforma puertorriqueña que hoy se utiliza en todos estos países y que transforma la vida del estudiante completamente y dota al maestro de las mejores herramientas para la educación del siglo XXI, en el lenguaje y canales que nuestros jóvenes hablan y utilizan”, declaraba Noel Quiñones creador de OE.

En esta nueva etapa de estas competencias que ya llevan celebrándose 8 años, el envolvimiento de la Universidad del Sagrado Corazón “incluirá los departamentos de Ciencias, Administración de Empresas y Comunicaciones, tanto en su carácter institucional, como en la práctica especializada para sus estudiantes”, acababa diciendo su Presidente, el Dr. Rivera, acompañado de la Decana de Asuntos Académicos, Dra. Lydia Espinet.

Casa Grande Interactive Communications es la empresa matriz de Operación Éxito y preside Virtual Educa Las Américas, una entidad que celebra en San Juan anualmente un encuentro de educadores de todo el hemisferio en una cita en diciembre que, precisamente, se cierra con La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas.


-A
+A